INE da a conocer fechas para el registro de candidaturas

0
41

Para los cargos federales

ERNESTO H. SALGADO

La Junta del 04 Distrito Electoral en voz del su vocal ejecutivo José Eladio Espino Monzón dio a conocer fechas y lugares en donde deberá llevarse al cabo el registro de candidaturas para los cargos federales en disputa en el presente proceso electoral, lo que hace de conformidad al artículo 27 que obliga al instituto a dar máxima difusión a sus actividades.

Dijo el funcionario electoral que el plazo legal para el registro de candidaturas a la presidencia de la república, senadurías y diputaciones por ambos principios para la elección federal de 2018 correrá del 11 al 18 de marzo del presente año.

Explicó que para la presidencia, senadurías y diputaciones por el principio de representación proporcional los candidatos deberán ser inscritos ante el Consejo General del Instituto Nacional electoral, dentro de los plazos ya señalados.

En tanto que las candidaturas para las senadurías por el principio de mayoría relativa, su registro será ante los Consejos Locales o de manera supletoria ante el Consejo General del INE.

Y finalmente las candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa ante los Consejos Distritales o de manera supletoria ante el Consejo General del INE.

Reiteró que en estos momentos los partidos y candidatos deberán abstenerse de hacer actos de campaña porque serán considerados actos anticipados y podrían ser castigados con la negativa a su registro.