Impulsan programas culturales en tarea de fortalecer el tejido social

Por Marissa Sánchez

A fin de impulsar la cultura en las colonias de la periferia en la localidad se realizan a través de la Casa de la Cultura, que dirige la profesora Graciela Hernández Castillo, los programas “Domingo Cultural” llevándose en esta ocasión a la plaza de la colonia ampliación Bella Vista Norte, dónde asistieron cientos de personas tanto de ese sector como de colonias aledañas quienes presenciaron bonitos cuadros artísticos, estando presentes las autoridades del municipio y funcionarios.
El programa transcurrió de la siguiente manera, primeramente se presentó la Rondalla Núcleo San Fernando con bonitas interpretaciones, a cargo del profesor Emilio Alejandro García.
Así como la presentación de diferentes cuadros con alumnos del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón y alumnos de la Escuela Primaria Antonio Beltrán Gracia quienes deleitaron a los asistentes con bailables y canciones, llevándose grandes aplausos.
También hubo participación de alumnos de la Casa de la Cultura, del Grupo Ensamble a cargo de la maestra Rocío del Rosario Hernández Rojas, así como el Grupo de Danza de la maestra Yeni Ramírez.
El próximo domingo se llevará el Domingo Cultural a otra colonia para que estén pendientes y asistan a esta convivencia familiar que busca seguir la tarea de fortalecer el tejido social e impulsar la cultura y talentos de la población.