Impugnan en IEETAM a Mario López y al médico Víctor García

Por resultar inelegibles sus candidaturas a alcalde y a regidor de la alianza Juntos Haremos Historia

ERNESTO H. SALGADO

Poco antes de que venciera el pla­zo, anoche fueron impugnados ante el Instituto Estatal Elec­toral de Tamaulipas, las designaciones de Mario López como candidato a alcalde de la coalición Jun­tos Haremos Historia y la de Víctor García Fuentes quien figura en la posición dos de regidor en la plani­lla de esta alianza.

La impugnación a Mario López fue presentada en el IEETAM en Ciudad Victo­ria a las 10:07 de la noche por parte de Carlos Eliud Pérez, quien está afiliado a MORENA y tiene preten­siones de ser el abandera­do de esta coalición forma­da por MORENA-PT-PES.

El documento presen­tado en el IEETAM y que busca “tumbar” a Mario López establece que este personaje, quien renunció al PRI, es inelegible por el hecho de no haber renun­ciado a tiempo a su puesto en el Tecnológico de Ma­tamoros y por no haberse registrado como aspirante a candidato de MORENA, partido al que ahora perte­nece.

En el caso de García Fuentes la impugnación que presentó Daniel del Fierro, quien aspiraba a una candidatura de regi­dor en esta alianza, esta­blece que el médico no presentó a tiempo su re­nuncia como funcionario municipal.

“Se presentó la impug­nación con 19 anexos de pruebas donde se solicita también la intervención del Tribunal Electoral, para que soliciten al Tec­nológico de Matamoros y a su directora, información sobre esa supuesta renun­cia de Mario López”, dijo Eliud Pérez.