Implementará Catastro un nuevo sistema digital

EN UNOS DÍAS

Esto agilizará los trámites que en esa dependencia se realizan

Juan Martínez

El director de Catastro Municipal, Carlos Ballesteros Gálvez, informó que en los próximos días se implementará un nuevo sistema digital que agilizará los trámites que en esa dependencia se realizan tanto por los particulares como los notarios.

Dijo que en este proyecto se contempla también la creación de una página de Internet donde se efectuarán algunos servicios en línea y que tendrá por dirección web www.portalnotarios el que será puesto en funciones una vez que concluyan las pruebas necesarias.

Reveló que en el antiguo sistema se detectaron considerables irregularidades en los expedientes y por otra parte se actualizará la cartografía en planos y la de fotografía aérea.

“Se firmó un convenio el mes pasado con el gobierno del estado para cambiar de sistema , lo ,que pasa es que el municipio  cuenta  con un sistema ya muy viejo, de manera que el pasado miércoles llegó personal del estado para implementar el cambio de sistema”, indicó.

Citó que durante dos semanas el personal del estado trabajará en las adecuaciones y pruebas de ese nuevo sistema digital que tiene como objeto agilizar los trámites y también actualizar las deficiencias que se tienen en la base de datos.

“Para corregir todo, nombres de personas que ya fallecieron, duplicidad de calles, de colonia o de otro concepto se estima que es un trabajo que se realizará durante la administración, pero al final se tendrá un padrón de claves catastrales actualizado y confiable”, advirtió.

Así mismo el entrevistado recomendó a la ciudadanía  que paguen el impuesto predial, debido a que se han visto los resultados, en lo que va de la presente  administración municipal, pues las obras de infraestructura continúan por los diferentes sectores de la ciudad.

PIE DE FOTO…Moderno sistema digital se  implementará en Catastro Municipal.