Imparte consulado seminario para crear negocios en el valle de Texas

0
67

Juan Martínez

Comerciantes y empresarios mexicanos que tienen la calidad migratoria de ciudadanos o residentes en el valle de Texas, o bien los residentes locales que busquen crear un negocio o empresa en los Estados Unidos, participarán hoy en un seminario que tiene como objeto orientarlos en los trámites legales como en el manejo financiero ante las instituciones bancarias.

Al respecto el Cónsul Adscrito de México en Brownsville, Fernando Valdez Vicencio, informó que este proyecto es la primera vez que se realiza en coordinación entre el Consulado Mexicano y la Cámara de Comercio de esa ciudad del sur de Texas.

“Buscamos que empresarios o comerciantes de origen mexicano aprendan lo básico de las licencias, los permisos que deben  tramitar,  cómo funciona el sistema de permisos aquí en Estados Unidos como también los pasos del sistema bancario”, indicó.

El seminario se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Brownsville, a partir de las 8:30 de la mañana donde se espera la asistencia de más de 100 personas aspirantes a la creación de empresas o negocios en esa frontera con la ciudad de Matamoros.

El diplomático representante de México en ese foro  les explicará a los participantes  los apoyos o subsidios de parte del gobierno de los Estados Unidos a los que pueden acceder y que la gente desconoce.

Puso el ejemplo que entre la comunidad mexicana hay mucho interés de emprender negocios que tienen que ver con la industria restaurantera y en este seminario se les va a orientar para que emprendan su negocio con éxito.

“Hay muchas ideas por ejemplo de vender mole o poner un negocio de comida aquí en los Estados Unidos, que sepan y eviten caer en los errores que pueden ocasionar que luego les clausuren el establecimiento”.