IETAM promociona entre universitarios el derecho de votar en proceso electoral

Por Marissa Sánchez

La mayor parte de los consejeros que integran el IETAM tienen tareas de promoción del voto al visitar las instituciones educativas privadas entrevistándose con los jóvenes universitarios para que ejerzan su ejercicio democrático el día 2 de junio, de hecho las convocan a votar por los candidatos de su preferencia.

El licenciado Jorge Israel Zúñiga Salazar, presidente del Consejo Municipal Electoral, dio a conocer que salieron a promover el sufragio ya que se quiere una mayor participación de ciudadanos ejerciendo su voz y voto el día de las elecciones, con ello fomentado la democracia tan importante de San Fernando y Tamaulipas.

“Vamos creando y cumpliendo con los objetivos del IETAM para fomentar el voto, vencer el abstencionismo, hacer de las elecciones una mayor participación de ciudadano con credencial de elector para decidir sobre el futuro del próximo congreso del estado”, señala.

Mencionó que existen más de 39 mil ciudadanos que pueden emitir el voto, a todos se les va a promocionar por parte de las instancias electorales, además de los candidatos cuando ya entren en campaña ofreciendo sus ofertas electorales y convencerlos que vayan a las urnas y combatir el monstruo denominado abstencionismo.

“Haciendo un total promoción del voto de las instancias electorales, de los partidos y candidatos, se fomenta la democracia del pueblo, que de ellos venga la decisión de elegir a cada uno de los diputados locales que integraría el congreso del estado”, expresa.

 

Precisó que ya se vienen los tiempos electorales, del 27 al 31 de marzo, los partidos deberán  registrar a los candidatos ante cada consejo distrital de los 22 existentes en el estado de Tamaulipas.