HUMO BLANCO

0
40

PREFERIBLE EL EXCESO QUE LIMITAR
Por Clemente Castro González
Interesante mensaje el que emitió el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, durante el encuentro con periodistas, éste miércoles en Victoria.
Porque habló de las libertades y en forma específica de la de Expresión, en un entorno que se requiere de el compromiso del mandatario y su administración, para que los periodistas no limiten su labor.
Fue muy significativo que el mandatario pidiera un minuto de aplausos en memoria de CARLOS DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, asesinado el fin de semana y el subrayado de que no habrá impunidad.
Se valora lo que expresó el jefe del ejecutivo porque sería el colmo que, por un lado los grupos delincuenciales ejerzan presión sobre los trabajadores de la información y por el otro, el gobierno aplique la represión y censura.
De modo que subrayar la condena a todo aquello que mine la Libertad de Expresión fue bien recibido por los asistentes.
Y es que aunque las autoridades estén obligadas a defender las libertades, no siempre sucede así.
“La diversidad de voces deben ser un privilegio y nunca una amenaza(…) Aún advirtiendo que la crítica pueda ser incómoda, cuando se percibe injusta, siempre será preferible el exceso de libertad a la limitación de ésta”, subrayó GARCÍA CABEZA DE VACA.
Previo a la llegada del gobernador, al Casino Victorense en donde se llevó a cabo el encuentro con los periodistas, el coordinador de Comunicación Social, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, había hablado sobre el tema para asegurar que la presente gestión no reprime ni tampoco censura a la prensa.
Cabe señalar que, en la mesa principal, se ubicaron el gobernador y su esposa, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, presidenta el Sistema DIF Tamaulipas, al igual que el titular de la General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, GARCÍA JUÁREZ y su esposa, OMHEIRA LÓPEZ REYNA y VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ.
El resto de los funcionarios de primer nivel fueron ubicados en mesas diversas para que interactuaran con los periodistas.
Ahí se vio a CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, GLORIA MOLINA GAMBOA, MARÍA DE LOURDES ARTEGA REYNA, MARÍA GÓMEZ CASTRO, ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, GERARDO PEÑA FLORES, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, de Obras Públicas, Salud, Finanzas, Turismo, Trabajo, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Educación, en forma respectiva, entre otros.
Por cierto, ESCOBAR SALAZAR precisó que JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, no regresará a la subsecretaria e Educación Básica, pero aclaró que éste personaje continuará dentro de la dependencia en calidad de asesor.
Sobre el relevo en la instancia en mención estableció que en una o dos semanas quedará concretada.
El matamorense habló de que ya no hay aviadores en la secretaria pero si comisionados y ahora el retos es que en realidad tengan un desempeño.
Con relación con la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que la llevan bastante bien.
Descartó la posibilidad de que vaya a la contienda por la presidencia municipal de Matamoros y aclaró que su compromiso es con la secretaria en la cual se desempeña.
Sobre los posibles cambios que pudieran suceder en el gabinete estableció que no lo sabía: “no puedo garantizar mi futuro ni el de nadie” señaló.
A propósito, crece la versión de que, en efecto, será CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el que será enviado a la contienda a Matamoros, para desbancar al PRI, que gobierna con de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
Por otra parte y en platica con amigos periodistas de Reynosa, durante el encuentro de ayer con el gobernador, nos aseguran que la alcaldesa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, reitera que va por la reelección.
Lo que sucede es que su marido se encuentra prófugo de la justica, debido a un proceso que se le sigue desde la Procuraduría General de Justicia del estado.
Es de esperar que ello impacte a la munícipe, más cuando desde el PAN, el dirigente FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, ha dicho que sus candidatos tendrán que ajenos a cualquier asunto que les pueda impactar.
Lo cierto es que falta menos para que se despejen las incógnitas.
AL CIERRE
Para éste jueves se espera que se retorne a clases, luego de que ayer hubo inasistencia casi total, en las escuelas del estado de nivel básico debido a la onda de frio que impacto a la entidad.
Lo que se sabe es que el jueves mejorarán las condiciones del clima y no habrá excusa ni pretexto para el regreso a clases,
+.-Entre los serios problemas que tienen los “genios” que manejan la estrategia política y la comunicación social del grupo en el poder a nivel federal, se encuentra el recurrir a viejas fórmulas para atacar a los oponentes.
La verdad es que se trata de una jalada eso de que LÓPEZ OBRADOR esta siendo apoyado por los rusos.
Aquellos que animan la versión dan por sentado que los ciudadanos, burlados por la propaganda, en cualquier cantidad de sexenios, incluidos los tres anteriores son los mismos de siempre.
No les cae el veinte que en la actualidad, aquellos que eran tratados como objetos modificaron su papel y están atentos a lo que sucede; es decir cuentan con información más allá de la impuesta por las vías “normalizadoras”.

 

Compartir
Artículo anterior  La@Red
Artículo siguienteLAS AGENDAS