HUMO BLANCO

LA CONSPIRACIÓN ABIERTA
Por Clemente Castro González
Acaban de mostrarse en Victoria integrantes o simpatizantes del Congreso Nacional Ciudadano, un organismo que dirige el empresario GILBERTO LOZANO GONZÁLEZ, originario de Monterrey, Nuevo León, quien ha colaborado con importantes grupos de la iniciativa privada, por ejemplo ALFA y FEMSA.
El Congreso es un ente que se asume apartidista, cuyos integrantes, principalmente su líder, arremete en sus mensajes en contra de los órdenes de gobierno, sobre todo el federal, al que consideran corrupto.
Parte de su arsenal retórico se basa en un programa que recoge una serie de demandas de la sociedad civil.
Se reconocen como una “conspiración abierta para derrocar al sistema podrido” y entre los puntos de su programa se encuentran pedir la pena capital a los servidores públicos corruptos, cero recursos púbicos a partidos y sindicatos, al igual que para propaganda.
También enlistan entre sus propuestas el que se les pague salario mínimo a síndicos, regidores y diputados, sólo por citar algunos puntos.
Los críticos de la agrupación citada, establecen que ésta se orienta a la derecha y, por tanto, trata de restar fuerza las tendencias de izquierda, al retomar parte de sus planteamientos y puntos programáticos.
Refieren que si bien LOZANO GONZÁLEZ no ha pertenecido a algún partido político fue integrante de la asociación Amigos de FOX, que aportó recursos para la campaña presidencial del año 2000 y, una vez logrado el triunfo, al actual jerarca del Congreso Nacional Ciudadano recibió el nombramiento de Oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación.
De hecho le reclaman al regiomontano que tenga muy enfocadas sus baterías en contra de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mientras que en su discurso rara vez enjuicia panistas.
Cabe señalar que el modo de actuar de dicha organización, que aglutina a más de 50 asociaciones ciudadanas, es mediante la formación de células, desde donde se actúa para “anteponerse al gobierno”.
Y precisamente esto se da en la ciudad capital, ya que acaba de surgir una de ellas, para oponerse a la Ley de Seguridad Interior, a la que tipifican de anticonstitucional y perversa, razón por la cual promovieron amparos.
En ese sentido, ayer se supo que los seguidores de LOZANO GONZALEZ en Victoria, son al menos una decena de personas, entre los que destacan UBALDO MARTÍNEZ, ENRIQUE BENITEZ y FRANCISCO JAVIER PÉREZ.
Los activistas locales citaron a una rueda de prensa para dar a conocer los recursos legales promovidos e invitaron a los asistentes y a los ciudadanos en general a que se unan a la causa.
Habrá que señalar que cualquier movimiento que se de para que se concrete la democracia, haya justicia social y respeto pleno a los derechos humanos, lo mismo que seguridad y aplicación plena del Estado de Derecho, conlleva su trascendencia en tanto que retoma reclamos sentidos de millones de mexicanos.
Bienvenidas sean las organizaciones sociales que se ocupan de abrir los ojos a los ciudadanos y los animan para que se sacudan la pasividad a fin de que no sean victimas de un sistema caduco.
Lo grave es que surjan más lobos con piel de ovejas y terminen por generar regresiones en lugar de ser soporte para animar el cambio que se necesita.
De guías que pegan con la izquierda y se benefician con la derecha o viceversa, ya estuvo bueno.
Muy grave es permanecer indiferente ante los problemas que nos aquejan y dejar que otros decidan el rumbo del municipio, estado y país.
RULETA
En otro tiempo lo que faltaban eran prospectos a candidatos a cargos de elección popular, que quisieran abanderar las causas de los llamados partidos emergentes.
Incluso los institutos que se alineaban con Gobernación o la general de Gobierno en la entidad, pedían el respaldo de tales dependencias para contar con candidatos.
Claro que esas instancias llevaban mano si se trataba de servir a tal o cual partido y, en ese sentido, daban el visto bueno a competidores.
En el argot popular se manejaba que se trataba de candidatos que sólo competían no para ganar sino para engordar el caldo a otros.
Hasta se habla que les daban determinada cantidad de dinero a los “candidatos hechizos”, para que hicieran proselitismo.
Algo de esto tal vez llegue hasta nuestros días pero, dada la competencia, no es fácil armar los entramados de otros tiempos.
Esperemos que los dirigentes de los partidos no se presten para ese tipo de simulaciones y tampoco lo hagan los aspirantes a cargos de elección popular que se asumen independientes.
AL CIERRE
Acorde a un boletín enviado por la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) se suspenden clases en 10 municipios fronterizos para éste miércoles y esto podría darse también en las localidades en las cuales el termómetro baje a los 4 grados.
Pero al fin y al cabo, son los padres de familia los que deciden si no llevan a sus pequeños a la escuela si el termómetro desciende a los 6 o 5 grados centígrados.
Dese luego que primero es la salud de los niños.
+.-Asume General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, ENRIQUE COVARRUBIAS LÓPEZ, el mando de ejército en la Zona de Acción Centro del estado.

Compartir
Artículo anterior La Red
Artículo siguienteD E F R E N T E Y D E P E R F I L