Huelgas espantan los inversionistas

Paran obra de centro Comercial que se tenía programado abrir nuevas sucursales en la ciudad

 

Por Hugo Clemente Morales

Debido a los problemas laborales que se han  presentado en Matamoros y la amenaza de haber emplazado a huelga para este 26 de marzo a diversas cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales que tenían programado abrir nuevas sucursales en la ciudad, han desistido por la incertidumbre que existe.

Lo anterior fue informado por un grupo de trabajadores que tenían a su cargo la construcción de una nueva tienda de la cadena comercial S-Mart que se estaba construyendo cerca del Fraccionamiento Las Brisas.

Señalaron que los trabajos de construcción de esta nave que se venían realizando, fueron suspendidos y a quienes trabajaban en la obra, les informaron que por el momento deberían  parar la construcción y regresar hasta nuevo aviso.

Consideraron que tal vez la amenaza de huelga o emplazamiento que está programada para el 26 de marzo originaron que se pararan los trabajos, dejando a muchos trabajadores de la rama de construcción sin empleo.

También se tenía proyectada la apertura de otra nueva tienda departamental de la misma cadena en el oriente de la ciudad, pero también ya fue desechada y es que los inversionistas tienen el fundado temor que estalle la huelga, no solo en esta empresa, sino en otras del mismo ramo que ya fueron emplazadas a huelga.

Señalaron que debido al problema laboral y el estallamiento de huelgas por el que pasaron la mayoría de las empresas maquiladoras, en donde los trabajadores exigieron el 20 por ciento de incremento salarial y un bono de 32 mil pesos, ha orillado a muchas empresas a retirarse de Matamoros, esto originará mucho desempleo, máxime que ya se anunció que por este problema hubo despido de más de 4 mil 500  trabajadores.