Hoy, tercer y último debate

Para los presidenciables en México

CONTACTO AGENCIAS

Hoy será el último debate de candi­datos a la Presi­dencia de cara a la elección del 1 de julio, en el que se espera que haya una participación con pro­puestas y señalamientos entre ellos, como se observó en los primeros dos encuen­tros.

En esta ocasión los bloques temáticos estarán divididos de la siguiente manera:

* Crecimiento económico, pobreza y desigualdad

* Educación, ciencia y tec­nología

* Desarrollo sustentable y cambio climático

En este encuentro siguen vigentes los candidatos José Antonio Meade, de la coali­ción ‘Todos por México’, Ri­cardo Anaya de la coalición ‘Por México al Frente’, An­drés Manuel López Obrador por la coalición ‘Juntos Ha­remos Historia’, y el candi­dato independiente Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

Para el Politólogo Octa­viano Moya Delgado, este encuentro que se desarrolla a menos de tres semanas de las elecciones, es impor­tante porque podría tenerse definiciones entre el electo­rado y sus preferencias.

“Creo que la dinámica que sea visto en los últimos debates ha sido distinta y creemos que va a pasar es que anaya se presenta con una terrible carga con el asunto de los videos y con una posición más crítica o combativa te Meade preci­samente contra él, y con una distensión del Presidente de la República en relación con Andrés Manuel”, señaló.