Hoy, Nets-Thunder, NBA en México

0
26

SIN TEMOR A LOS SISMOS

En la mente de los jugadores de los Nets y Thunder no existen terremotos, erupciones volcánicas o cualquier miedo que represente jugar en nuestro país.
Ambos equipos están enfocados en conseguir un triunfo en el partido de este jueves, el número 25 que la NBA lleve a cabo en México y el primero que se realiza desde el 19 de septiembre de este año cuando un terremoto de 7.1 grados mató a poco más de 300 personas.
“Sinceramente no me importan esas cosas. Eso puede pasar en donde sea. Has vivido toda tu vida aquí y acá sigues, ¿no?”, sostuvo Timofey Mozgov, jugador ruso de los Nets.
Un día después de que los Patriots jugaron en la Ciudad de México, el coach Bill Belichick declaró “personalmente no tengo ninguna prisa para regresar [México]. Fuimos muy afortunados de que no hubo una erupción volcánica o terremotos cuando estuvimos”.
El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, señaló que la NBA giró medidas de precaución si acontece un sismo o evento natural.
“Hablamos sobre eso y respecto a precauciones con la seguridad de la NBA en cuanto a lo que deberíamos hacer para cuando suceda. Estamos afectados, porque fue una gran noticia en Estados Unidos. Y vimos el dolor y el sufrimiento y simpatizamos con las víctimas. Fue muy conmovedor ver esas imágenes, no puedo imaginar pasar por algo así”, mencionó Atkinson.
Al concluir el entrenamiento matinal que tuvieron ayer, los Nets se dirigieron a la escuela Maestro Miguel A. Quintana, de la colonia Lindavista, en donde convivieron con los alumnos y ayudaron a la rehabilitación del centro escolar.
Luego dieron una clínica de basquetbol a los menores mexicanos.