Hay fuga de capital por desabasto de gasolina

AFIRMAN EMPRESARIOS

 

 

Muchas personas están prefiriendo comprar gasolina en Estados Unidos

 

Por Claudia Velázquez

 

Ante el desabasto de combustible que se está presentando en esta ciudad fronteriza, el sector empresarial afirmó que ya hay una fuga de capital debido a que muchas personas están prefiriendo comprar gasolina en Estados Unidos.

 

Alberto Casanova Rangel, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, puntualizó que el desabasto que se presenta en varias partes de la frontera ya es preocupante.

 

“Esto es algo muy preocupante, aunque refirió que el desabasto no se ha acentuado mucho en Matamoros, ya que muchos tienen la posibilidad en Estados Unidos, que sale más barato hasta 4 pesos por litro. Lo cual está provocando una fuga de capital”, aseguró.

 

Señaló que lamentablemente el gobierno federal no tuvo la capacidad de pensar antes en una estrategia para prevenir dicho desabasto, y han sido rebasados totalmente, pues hay gasolineras cerradas y en otras filas enormes por las compras de pánico.

 

Inclusive, comentó que en algunas gasolineras del territorio nacional, la Secretaría de Hacienda también las está cuestionando por comprar gasolina robada, y es posible que no abran nuevamente.

 

Concluyó diciendo que  inclusive la PROFECO ha dado la libertad de que algunas estaciones de servicios puedan racionar la gasolina que se expende para evitar un desabasto mayor, sin embargo, no consideran que pueda pasar en esta frontera.