Ha sido fuerte el golpe a la población

Tras el aumento al kilogramo de tortillas a 20 pesos

Por Marissa Sánchez

Como era de esperarse una vez más la economía de las familias se ve afectada al haber entrado en los primeros días de mes y año el aumento al precio del kilogramo de tortilla, alimento básico en cada uno de los hogares.

En las diferentes tortillerías de la localidad se comunicó mediante carteles la información respecto al aumento de la tortilla la cual quedó en 20 pesos el kilogramo y medio kilo en 10 pesos, redundando en el bolsillo de las familias, quienes en las últimas semanas no han parado de ver la diversidad de productos que van aumentando sus costos.

Amas de casa entrevistadas manifestaron que esta situación de aumentos en los productos de la canasta básica hace que la gente tenga menos opciones para llevar una buena alimentación, ya que el monto de sus salarios resulta insuficiente para solventar la alimentación de una semana.

Añadieron que así como se ha disparado el costo al kilo de tortilla es porque ya se han venido aumentado los servicios y las materias primas de los industriales de la tortilla, lo cual repercute en que se aumente el costo de kilo que se vende a la población consumidora.

Dijeron las amas de casa que la situación cada vez es más difícil y más aún porque faltan las fuentes de trabajo y no hay dinero suficiente para comprar muchos de los productos para la alimentación básica de la población y esperan que los apoyos de gobiernos con las despensas traigan más productos para solventar las necesidades en el hogar.