Grupos anti migrantes cazan a mexicanos ilegales y los entregan a migración

0
53

Por Claudia Velázquez
Grupos anti migrantes que rondan en todo el valle de Texas, cazan y detienen a mexicanos indocumentados para entregárselos a la policía de migración de los Estados Unidos, informo Juan Antonio Sierra Vargas.
El encargado de la Casa del Migrante de Matamoros, subrayó que eso es lo que les han informado los deportados de los últimos días, que personas civiles armadas los detienen, los amenazan y posteriormente los entregan a migración americana.
“Nosotros suponemos que son los grupos anti migrantes que a eso se dedican y que han manifestado públicamente estar en contra de que lleguen personas ilegales a su territorio americano y hacen funciones que no les corresponden”, indicó.
Precisó que “en estos últimos días han deportado un promedio de 30 personas diarias y muchos de ellos nos han comentado que son detenidos por estas personas civiles y que andan armados, por lo que no pueden huir de ellos”.
“Durante el mes de diciembre las deportaciones corresponden al municipio de Reynosa, pero de todas formas nosotros seguimos recibiendo por esta frontera y en los últimos días se ha incrementado el número de deportados”.
Sierra Vargas concluyó que “en estas fechas muchos mexicanos intentan cruzarse de manera ilegal a los Estados Unidos, porque buscan re- encontrarse con sus familias que ya están residiendo en los Estados Unidos”.