Gradúan 500 neolaredenses de Talleres de Oficio municipal

0
54

Mujeres y hombres recibieron el certificado de fin de cursos de manos del presidente municipal Enrique Rivas, quien los exhortó a seguir con su preparación.

 

Un estimado de 500 hombres y mujeres que cursaron los talleres de oficios que brinda la Secretaría de Bienestar Social del gobierno municipal, culminaron con éxito sus estudios en repostería, carpintería, cocina, corte y confección, belleza facial, estilismo y belleza y computación.

 

De manos del presidente municipal Enrique Rivas, los graduados recibieron el certificado de fin de cursos que durante tres meses recibieron en los diferentes TAMULES y Centros Comunitarios de la ciudad.

 

A los egresados, el alcalde los exhortó a continuar con su preparación, pues ahora que ya cuentan con lo básico para desenvolverse y aplicar sus conocimientos en la especialidad que eligieron, deben continuar y concluir cien por ciento su desarrollo.

 

“El gobierno municipal simplemente lo que hace es ser un facilitador para que alcancen las herramientas necesarias y suficientes, para salir adelante, y así demostrar de qué estamos hechos, de poder sacar la casta, indistintamente de cada una de las realidades. Todos aquí tienen una historia que contar y posiblemente, dentro de las alternativas encontraron que el gobierno municipal, viste una posibilidad, y ahí es donde se centra la mística de este gobierno”, expresó Rivas Cuéllar.

 

En el teatro principal del Centro Cívico, fue donde los graduados se dieron cita para recibir su certificado y montar una muestra de lo aprendido en los Talleres de Oficios.

 

En representación de los graduados, Paula Chávez Velázquez dijo que están comprometidos, no sólo con sus familias, sino también con la sociedad.

 

“Hombres y mujeres que día a día nos esforzamos por obtener mejor nivel de vida, hoy, señor presidente, queremos agradecerle el apoyo que su gobierno nos brinda a través de los diferentes talleres de oficio, para ser útiles a nuestra sociedad. Aquí ofrecemos una muestra de lo aprendido que sin duda, nos será de gran ayuda para nuestra vida diaria”, mencionó.

 

En el evento estuvieron presentes las regidoras Nora Hinojosa, Carmenlilia Canturosas, Raquel Guajardo y el regidor Carlos Alberto Bulás; también la secretaría de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño y el director del CONALEP, Raúl Posadas Madariaga.