Genera Matamoros más de 15 mil nuevos empleos

Afirma el secretario de Fomento Económico, Arturo Gómez Ibarra

ERNESTO H. SALGADO

En estos dos últimos años Matamoros generó más de quince mil nuevos empleos formales y cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que refleja una ciudad que generó confianza entre los inversionistas locales y extranjeros, afirmó el secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento, Arturo Gómez Ibarra.
“Esta cifra, habla bien de la economía de Matamoros. El Gobierno de Jesús de la Garza, ha contribuido a que inversionistas tanto locales, nacionales e internacionales retomen la confianza en Matamoros y habla también de que va a entregar una economía muy sana a la próxima administración municipal”, dijo.
Dijo que hace dos años al iniciar la presente administración se tenían inscritos en el IMSS como fuerza laboral 120 mil empleos formales y hoy, dos años después, la cifra aumentó a 135,120 nuevos puestos de trabajo en la formalidad.
Es claro que en la economía llamada informal el crecimiento de oportunidades de trabajo aumentó considerablemente, por lo que el número de nuevas plazas es mayor que el dado a conocer por las autoridades del trabajo.
Arturo Gómez Ibarra dijo que se ha logrado cumplir las expectativas de crecimiento gracias a la generación de un clima de confianza y tranquilidad en la ciudad, que da certeza a los inversionistas y los empresarios que tienen interés en participar en el desarrollo de nuestro municipio.
Por otra parte confirmó que será el próximo 30 del presente cuando visiten Matamoros integrantes de una comisión de empresarios coreanos que vienen a conocer y a dialogar con las autoridades municipales sobre las oportunidades de instalarse en este lugar.