Gasta gobierno estatal casi 13 mdp en blindados

0
30

Contacto

TORREÓN, Coah., abril 14.- El gobierno del estado gastó más de 12.7 millones de pesos en la compra de cuatro camionetas blindadas, cada una costó más de 3 millones de pesos.

Según información de la página de transparencia de la Secretaría de Finanzas, la solicitud de adquisición la realizaron en enero de este año la Secretaría de Gobierno y la oficina del gobernador.

En contraste, a finales del mismo mes se anunció una inversión de 55 millones de pesos para la compra de 80 patrullas que se destinarían a los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña. Por cada camioneta blindada se pudieron comprar cinco vehículos para los policías municipales.

Los contratos por la venta de automotores blindados fueron adjudicados de manera directa a la empresa Transportadora de Protección y Seguridad S.A. de C.V.

Una camioneta de la Secretaría de Gobierno costó 3 millones 221 mil 103.25 pesos y otra 3 millones 43 mil 747.05. Mientras las que fueron adquiridas por la oficina del gobernador costaron 3 millones 266 mil 255.64 pesos y 3 millones 172 mil 318.72. En total, por las cuatro, el gobierno gastó 12 millones 703 mil 424.66 pesos.

Vía transparencia, EL UNIVERSAL solicitó los contratos de compra; sin embargo, la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas refirió que eran información reservada.

“El tipo de bienes adquiridos son para uso de funcionarios de primer nivel, encargados de funciones de seguridad pública. Por tal motivo, se emitió el correspondiente acuerdo de reserva para proteger la información”, se respondió a la solicitud.

El discurso. Hasta ahora el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, ha manejado un discurso de seguridad y tranquilidad en la entidad, no obstante, su equipo decidió comprar los vehículos blindados.

Desde que comenzó su administración, el mandatario estatal refirió que su compromiso siempre sería en favor de la seguridad de los coahuilenses.

“Vamos a garantizar la tranquilidad de todos los coahuilenses sin poner límites ni fronteras, que la gente vea que son sus agentes de seguridad, de proximidad y de reacción quienes van a estar siempre con ellos”, mencionó el mandatario.