Gasolineras cierran a las diez de la noche

Por temor a ser víctimas de asalto y robo

ERNESTO H. SALGADO

Luego de meses de incertidumbre en el suministro de gasolina que las obligó a cerrar por varios días, decenas de gasolineras en Matamoros dejan de servir a los consumidores después de las diez de la noche, hora en que suspenden la venta por sentirse inermes ante la ola de inseguridad que priva en la ciudad.

Lo anterior se puso de manifiesto al ser entrevistados algunos consumidores de gasolina y empleados de expendios de combustible, quienes manifestaron que la mayoría de los establecimientos cierran poco antes de las diez de la noche, por temor a ser asaltados.

Los despachadores manifestaron que a esa hora están totalmente en manos de los hampones que no tienen en frente a nadie que les impida cometer sus fechorías.

Mucho hemos sido asaltados y víctimas de golpes, lesiones y ni las empresas ni la autoridad han salido en nuestra defensa, por eso es raro el trabajador que acepte trabajar en turnos de noche y las empresas han optado mejor por cerrar y perder la venta nocturna.

Los consumidores por su parte, han decidido cargar sus tanques de combustible durante la tarde o mañana y evitar ir a las gasolineras durante la noche, ya que ha habido casos en que quedan en medio de hechos violentos.