Garantizadas prerrogativas a los partidos

Será IETAM notificado por Finanzas: PAN y PRI

CIUDAD VICTORIA.- Los coordinadores de las frac­ciones del PAN y PRI en el Congreso del Estado, confirmaron ayer que la Secretaría de Finanzas va notificar al IETAM que tendrán “garantizadas” las prerrogativas para los partidos políticos que tie­nen derecho a ellas.

Alejandro Etienne Llano coordinador de la fracción del PRI y Carlos García González del PAN, dieron a conocer en una impro­visada entrevista juntos que, los 176 millones de pesos a los partidos políti­cos en Tamaulipas se van a entregar en prerrogativas mensualmente. Finanzas, adelantó Etienne, le va emitir al IETAM una in­formación de que, tendrán la cobertura de todos los gastos de acuerdo a cómo lo habían programado. “Lo importante es que se ministre y se hará de for­ma legal y seguramente la Secretaria lo dará a cono­cer”.

Etienne dijo que dentro del presupuesto de egre­sos del 2018, hay una par­tida para los partidos polí­ticos para la obtención del voto y se dan facultades al Estado para ir hacien­do los ajustes necesarios, como hoy se hace, asegura el priista.

En tanto el Coordinador de la Fracción del PAN Carlos García adelantó que no hubo errores en el decreto del presupuesto se dieron garantías para darse una ampliación pre­supuestal por encima de los 218 millones de pesos que recibió el IETAM.