Funcionarios señalados en juicio de ‘El Chapo’ deben ser juzgados: abogado

EU.- Ex funcionarios mexicanos señalados en el juicio de Joaquín Guzmán Loera por recibir sobornos, deben estar frente a un tribunal y afrontar a la justicia, consideró Eduardo Balarezo, abogado del capo.

“Ya todos ustedes saben lo que se dijo de los ex funcionarios, presidentes, otros oficiales que se sobornaron y que aceptaron dinero para hacer lo que hicieron. Obviamente estas personas deben estar enfrente de un tribunal y también afrontar a la justicia, aquí o en México”, dijo.

En entrevista con MILENIO, comentó que no fue El Chapo, sino los testigos protegidos por Estado Unidos quienes ventilaron los supuestos sobornos a autoridades mexicanas y dijo que a la defensa legal se le prohibió abundar en esos temas.

“Absolutamente, todo eso que se ventiló en el juicio no es algo que dijo Joaquín, esos fueron cosas que dijeron los mismos testigos de los Estados Unidos. Y aunque ellos dijeron eso se nos prohibió más explorar esos temas”.

Balarezo advirtió de la corrupción en el sistema legal estadunidense, pues “perdonan todos los pecados” de quienes declararon en contra de Guzmán Loera.