Fortalecerán UAT y Tribunal de Justicia del Estado la formación de estudiantes

Con la firma de un convenio en materia de servicio social y prácticas profesionales

Cd. Victoria, Tam., 9 de marzo de 2019.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas (STJT) celebraron un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar la formación integral de los estudiantes a través del servicio social y las prácticas profesionales.

La firma del convenio estuvo a cargo del rector José Andrés Suárez Fernández y el magistrado presidente del STJT y del Poder Judicial de Tamaulipas (PJT), Horacio Ortiz Renán.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de pleno del tribunal en esta capital, con el objetivo de establecer directrices, bases y lineamientos a través de los cuales el PJF y la UAT se comprometen a coordinar acciones, elementos materiales y humanos para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes universitarios. 

“Es estimulante el hecho de que el poder judicial se abra al estudiantado de la UAT. Estamos encantados de que hagan aquí sus prácticas profesionales y su servicio social”, destacó el presidente del STJT.

Entrevistado luego de la firma del convenio, destacó que no solo estará abierto a la participación de los jóvenes que estudian la carrera de derecho, sino a otras carreras entre las que mencionó las de psicología y de trabajo social.

“Porque también está abierto a los psicólogos en los centros de convivencia familiar, donde se ofrecen servicio de psicología, de trabajo social, o en las visitas supervisadas que hacen en un proceso legal el padre a sus hijos o la madre a sus hijos que no es custodio”.

“También la materia prima que es el conocimiento del quehacer judicial, va a ser muy encaminado a los estudiantes de derecho, les va ir muy bien a los muchachos que se acerquen al tribunal”.

El magistrado Horacio Ortiz Renán recalcó que estarán a disposición para el aprendizaje y la práctica de los jóvenes, todas las unidades que tiene el Poder Judicial en los municipios. En las salas de audiencia, juzgados civiles, juzgados familiares y salas penales del antiguo sistema.

“Este tipo de convenios va a facilitar el acceso y a encarrilar a los jóvenes en sus profesión, de forma más expedita”, concluyó.

Cabe destacar que el rector, estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; el secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; el Abogado General, Mario Martínez Velázquez y el director de la Facultad de Derecho de Victoria, Armando Villanueva Mendoza