Fortalece Festival Internacional de Ciudades Hermanas

ENTRE LOS DOS LAREDOS

Participaron en la inauguración de este evento, los alcaldes Pete Sáenz y Rafael Pedraza, quienes reconocieron la calidad y belleza de la artesanía mexicana

Como muestra de la excelente relación que existe entre los gobiernos de esta frontera, el alcalde Rafael Pedraza Domínguez y el mayor Pete Sáenz, fueron los encargados de inaugurar el Festival Internacional Laredo, Ciudades Hermanas, que estará expuesto hasta el domingo 15 de julio en el Laredo Energy Arena.

El presidente municipal en funciones, manifestó que este evento es un escaparate para la cultura de México, pues da a conocer la belleza y calidad de su artesanía en Estados Unidos.

“Hasta que vemos cómo realizan su trabajo, nos damos cuenta de lo bonita que es la artesanía mexicana, son artistas los que se dedican a hacer esta labor de forma manual, lo que ya no estamos acostumbrados a ver”, comentó el edil.

Después del corte del simbólico listón inaugural, Pedraza Domínguez y Pete Sáenz, junto con autoridades invitadas realizaron un recorrido por los más de 600 módulos instalados con gran variedad de artesanías.

En este festival, participan artesanos dedicados al calzado, orfebrería, joyería, juguetería, vestido, rebozos, manualidades, panadería, gastronomía, por mencionar algunos expositores.

Por su parte, Pete Sáenz refirió que este evento, ‘Ciudades Hermanas’ ha reunido a más de 24 mil asistentes en ediciones anteriores.

“Yo disfruto mucho esta celebración de la cultura, espero que ustedes se lleven un cachito de lo que este evento representa para Laredo, un festival que une a tantas personas a través del trabajo artesanal”, enfatizó el mayor.

También estuvieron presentes en la inauguración, Horacio de León Jr. manager de Laredo, Texas; Phillip Linderman, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Carolina Zaragoza Flores, cónsul de México en Laredo, Texas, por mencionar algunos distinguidos invitados.