Formarán delegación para mantener viejas prácticas

EN EL CREDE

Enrique Chávez
Un grupo de empleados del Centro Regional de Desarrollo Educativo, pretende formalizar una delegación sindical de ese centro para que los represente ante la Sección 30 del SNTE y ante las autoridades educativas, sin embargo, el proyecto pudiera ser utilizado para aglutinar a las personas que por años han cobrado sin trabajar y que buscan reforzar su fuerza sindical para mantenerse en esa práctica y no ser afectados por el cambio de políticas del gobierno estatal.

Marco Cantú Puga, coordinador de Capacitación Docente del Crede, se manifestó en contra de la conformación de esa delegación y consideró que las Delegaciones Sindicales en su mayoría se dedican a desviarse de sus obligaciones, o de plano dejar de trabajar y dedicarse de lleno a los conflictos político-laborales y sacar ventaja de esas situaciones.

Explicó que en el caso del Crede, este contiene un grupo de coordinaciones y oficinas dedicadas a funciones especificas en las que no se requiere una delegación ya que las funciones son netamente administrativas y finalmente, los que ahí laboran, ya forman parte del sindicato y cada uno de ellos pertenece a una determinada delegación.

“Teniendo una representación o una delegación aquí, muchos van a querer apegarse a sus estatutos o a la ley, y bajo ese argumento no van a venir a trabajar. Hay gente que se dedica a buscar pretextos legales o de estatutos para dejar de hacer su trabajo, se vuelven leguleyos en vez de servidores públicos”.

Dijo que los trabajadores del Crede no necesitan una delegación que los represente ante el SNTE, ya que la realidad actual es que la Sección 30 ya ni siquiera representa a los maestros de Tamaulipas, por la cual sería un contrasentido tener una representación en ese Centro Regional, donde lo único que provocaría sería la limitación de los servicios que presta dicha institución y que afectarían de manera grave a la educación.

“No le veo sentido a esta delegación que quieren hacer; es más fácil y efectivo si nombraran una persona como representante ante la Coordinación, para que esa persona nos avise de beneficios y demás asuntos de interés para nosotros”, asentó.

Agregó que será complicado para algunos pertenecer a la referida delegación porque aunque están comisionados en el Crede, sus plazas sindicales están asignadas a otros centros educativos y entonces ellos en realidad ya pertenecen a una delegación.