Filarmónicos se alistan para las fiestas y serenatas

Por Marissa Sánchez

Los agremiados a la sección 238 de Filarmónicos, esperan la llegada del “Día del Amor y la Amistad” debido a que es cuando son contratados para amenizar festejos en la localidad o bien llevar serenatas.

Dijeron los músicos que hasta el momento solo algunos integrantes de los conjuntos musicales, cuentan con empleo sobre todo los fines de semana, mientras que no se ha logrado una recuperación total de esa actividad.

Agregaron que durante el mes anterior, únicamente parte de los integrantes de esta organización fueron los que suscribieron contratos laborales, obteniendo algo de ganancias.

Dijeron que el 14 de febrero, es cuando suelen ser contratados por unas cuantas horas, lo que representa para ellos un gran alivio debido a que mejoran un poco la situación económica que padecen.

La celebración de eventos sociales tanto en las comunidades rurales como en los poblados pesqueros, no se están llevando a cabo como en otros años, debido a la falta de recursos económicos que enfrentan, al no haber suficiente producción agrícola de momento, como tampoco pesquera.