Falta más respeto e inclusión para personas con discapacidad

A diario se puede observar la falta de respeto por los espacios de estacionamiento

Por Claudia Velázquez

En el marco del mes de educación especial, las autoridades educativas realizan diversas actividades para conmemorar, pero aseguraron que hace falta trabajar más en crear conciencia al  respeto y la inclusión social para personas con  discapacidad.

Rosa Elia Nieto Jaramillo, directora del CAM “Tzehuali” número 1, expresó que lamentablemente  a diario se puede observar en distintos tiendas y centros comerciales, la falta de respeto por los espacios de estacionamiento y rampas.

Destacó que en cuanto a educación se ha pugnado para que se siga trabajando en la inclusión de menores con discapacidad a las escuelas regulares, aun cuando existen muchas escuelas dedicadas a la educación especial, sin embargo, dijo, es la sociedad en general a la que aún le falta trabajar en la inclusión.

“En cuanto a la cultura social si nos falta, pues debemos de tener un poco más de conciencia en cuanto al respeto de las personas con discapacidad, pues en acciones cotidianas vemos que no lo  hay , puede ir a un centro comercial y se estacionan en lugares para discapacitados, u obstruyen los accesos, hace falta mucha más cultura en este sentido”, aseveró.

Señaló que buscando precisamente mejorar y crear conciencia entre la ciudadanía, se continúan llevando pláticas en las escuelas, a fin de  inculcar buenos valores entre los menores.

Pero todo esto se puede mejorar si desde nuestros hogares empezamos a crear conciencia para que se respete y se incluya a las personas con discapacidad, finalizó.