Fallece juez que llevaba el caso de Elba Esther Gordillo

MÉXICO, D.F., 16AGOSTO2015.- Elba Esther Gordillo, en video conferencia acudió al llamado del juez sexto de distrito con sede en el reclusorio oriente donde notificó la defensa de la ex lideresa del SNTE si se determinara el beneficio de la prisión domiciliaria. En la imagen su abogado Marco Antonio del Toro se presentó su defensa ante el juez sexto de distrito de proceso penales federales. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El Poder Judicial confirmó el deceso de Alejandro Caballero Vértiz, quien también conoció asuntos como la extradición de Rafael Caro Quintero y la de Ismael Zambada Imperial “El mayito Gordo”

CONTACTO UNIVERSAL

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Fe­derales en la Ciudad de México, Alejandro Caba­llero Vértiz, quien lleva­ba el juicio contra Elba Esther Gordillo, falle­ció ayer por la mañana.

El Poder Judicial confir­mó el deceso de Caballero Vértiz por un paro cardio­rrespiratorio en su domi­cilio al sur de la ciudad.

Sus restos fueron vela­dos la noche del miérco­les en una funeraria de la Colonia del Valle.

Su muerte ocurrió casi a 30 años de su ingreso al Poder Judicial de la Federación como actua­rio judicial en un Juz­gado de Distrito en el estado de Guanajuato, estado del que era origi­nario.