Falla el servicio de energía eléctrica

Por: Marissa Sánchez

A pocos días de iniciar la recolección de granos y de activarse los trabajos en las recibas, imperan deficiencias en el servicio de energía, dado que se presentan factores de bajo voltaje y por lo tanto los habitantes contemplan verse afectados con apagones en el suministro, dado a esto también se le añade que la población también hace uso de más frecuencia de los aires acondicionados y abanicos.
Lo anterior lo han expresado ciudadanos de los sectores, quienes agregaron que existen fallan en el servicio de energía y más aun en estas últimas semanas, cuando la población hace más uso de este servicio.
Dijeron que con el consumo de energía de la recibas, y el poco mantenimiento del cableado que en sectores ya hasta problemas de oxidación presenta, hacen que el servicio presente fallas y por lo tanto la perjudicada es la población, ya que de darse estas fallas se les descomponen sus aparatos eléctricos y sus sistemas de cómputo.
Señalan que también ya empezará la temporada de huracanes y tormentas, y con el problema de falta de mantenimiento afectará considerablemente que hasta pueden quedarse por días en penumbras.
Por ello exigieron habitantes de sectores activación en el mantenimiento de las líneas de conducción, ya que estos meses son de intenso trabajo en las recibas y las fallas las vienen padeciendo y de no atenderse temen exponerse que se les descompongan sus aparatos y no haya quien les brinde una solución.