Exhortan a obreros a pensar en bienestar de Matamoros

 Es importante que no perdamos lo que se Lleva avanzado, Alberto Casanova Rangel

 

Por Claudia Velázquez

 

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Alberto Casanova Rangel exhortó a la comunidad a pensar en el bienestar de Matamoros, ya que es una ciudad que ha ido teniendo un crecimiento económico poco a poco.

 

Es importante que no perdamos lo que se lleva avanzado y que los trabajadores de la maquila que en este momento se encuentran en situación difícil, escuchen las gestiones que se hacen por ellos y lo que está dentro de la ley, destacó.

 

Lo anterior con relación a la huelga que los trabajadores han hecho en algunas empresas de la localidad y que continúa a falta de acuerdo y que esto deja una mala imagen para la inversión, señaló.

 

La industria maquiladora representa el 70 por ciento del ingreso económico de la localidad, por lo que es preocupante la situación que priva, por la situación de imagen al exterior y al mismo resto del país y esto nos preocupa por los inversionistas que ya habían venido, manifestó.

 

Casanova Rangel, puntualizó que sería caótico que las empresas voltearan a ver hacia otro lado, ya que sería caer en un bache del cual tardaríamos muchos años en volver a medio salir ya que es el fuerte de nuestra economía.

 

Por eso es que insistimos en pedir a los obreros, al sector empresarial y los mismos sindicatos,  que se piensen las decisiones que se van a tomar, porque de aquí depende mucho la economía de nuestra ciudad, finalizó el presidente de la UCEN.