Exhorta Salud a extremar precauciones ante clima

0
32

Por Arcadio Treviño G.
Ante los cambios bruscos de temperatura que se están presentando en la entidad, el Centro de Salud Rector a través de su director, doctor Jesús Rosas Moreno, exhortó a padres de familia a estar atentos de sus hijos y evitar exponerlos a la lluvia y a otros cambios que desencadenen infecciones respiratorias, que pueden ser desde una simple gripa hasta influenza, neumonía o bronquitis.
Rosas Moreno explicó que debido a las condiciones climatológicas que se están dando en estos momentos, es frecuente la presencia de frentes fríos o nortes, que provocan lluvias y cambios bruscos de temperatura en la entidad y que afectan a la población más vulnerable: adultos mayores y menores de cinco años de edad.
“Ante esta situación, es muy importante que los padres de familia estén muy atentos y eviten que los menores se expongan a estos cambios de temperatura. En caso de que los niños se mojen, de inmediato deben cambiarse y no quedarse con la ropa mojada, ya que esto puede favorecer la presencia de infecciones en las vías respiratorias”, aseguró.
Por último, el Dr. Rosas Moreno dijo que entre las medidas preventivas que se pueden poner en marcha en el hogar para prevenir infecciones respiratorias son: consumir abundantes líquidos, de preferencia agua natural, consumir frutas ricas en vitamina C como naranja, limón, mandarina y guayaba y abrigarse bien. También dijo que es muy importante que todos los niños, principalmente los menores de cinco años de edad, tengan su esquema completo de vacunación, incluyendo de la influenza estacional.