Exhorta Coepris a manejadores de alimentos actualizar sus certificados

Las autoridades sanitarias han realizado operativos de verificación con vendedores ambulantes de la localidad, a fin de dar a conocer una serie de normas que deben seguir para el manejo de alimentos, esto con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales y enfermedades propias de la temporada.
La Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, hizo mención que en los operativos aplican instrucciones sobre el manejo de alimentos en la calle y otros puestos semifijos. Se les dará a conocer la serie de sanciones a las que se harán acreedores de no cumplir con las normas sanitarias.
Entre las exigencias a los ambulantes, destacó el aseo personal en todos los sentidos, desde las uñas cortas, hasta el uso de mallas o gorras para el pelo, y el no uso de alhajas como anillos y esclavas, que pudieran representar riesgo de contaminación en la preparación de alimentos.
Además de todos estos requisitos, los comerciantes o manejadores de alimentos, deberán contar con un certificado de salud vigente que les permita operar sus negocios, ya que la falta de este los hace acreedores a una sanción y clausura del establecimiento, esto incluye también a los empleados, que también deben estar en orden.
Se comentó que el operativo será dirigido a vendedores de aguas frescas, tacos, y todos los productos de consumo humano que son vendidos en puestos fijos y semifijos de la localidad y la región.