Estira y afloja del TLC provoca aumento del dólar

0
65

Ha incrementado 65 centavos en los últimos días

Por Claudia Velázquez
En los últimos 12 días el dólar ha incrementado 65 centavos esto debido a las presiones que se han generado en las negociaciones finales del Tratado de Libre Comercio, sin embargo hasta el momento no hay compras de pánico, reveló Jorge Aguirre Vázquez.
El empresario de casas de cambio de esta frontera, resaltó que pueden ser unos 30 ó 40 días los que se tarde en volver a la normalidad en cuanto a la cotización del dólar se refiere y no se estima que pueda llegar a 20 pesos a la venta.
En las casas de cambio se está cotizando en 17 pesos a la compra y en 18 pesos a la venta, dependiendo del monto de las operaciones.
Las declaraciones de las negociaciones del TLC por parte del presidente estadounidense vienen a presionar a nuestra moneda que en los últimos 12 días ha tenido un incremento de 65 centavos, tan solo en esta semana ha subido 35 centavos, dijo.
Precisó que “como siempre lo he dicho, razones políticas son las que vienen a presionar a nuestra moneda, porque habíamos tenido una excelente estabilidad durante todos los meses de este año y ahora con esto nos hemos desestabilizado”.
“No se han dado compras de pánico, puede ser que porque la gente no ha dimensionado lo que puede pasar o que en estos meses de octubre y noviembre no hay mucho capital para adquirir los billetes verdes”, agregó.
Finalmente comentó que “lo que nos resta es estar pendientes de las últimas negociaciones del Tratado de Libre Comercio y esperar que durante estos 30 o 40 días no siga incrementando, sino que vuelva a la normalidad”.