Estiman cosechar 780 mil toneladas de sorgo en SF

Por: Marissa Sánchez

Alrededor de 780 mil toneladas de sorgo estiman cosechar en las trillas que iniciaron en la primera semana del mes de mayo pasado, aseguraron funcionarios del Distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa.
La buena humedad que prevaleció en los predios agrícolas durante el ciclo otoño-invierno 2017-2018, está permitiendo levantar un promedio de 3 toneladas de grano rojo por hectárea.
Toda la producción de sorgo que se está levantando se almacena en 42 centros de acopio autorizados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –Aserca-.
En el valle de San Fernando, se cultivaron un total de 277 mil 874 hectáreas de sorgo dentro del ciclo Otoño-Invierno 2017-2018.
Las ligeras lluvias que se han presentado en los últimos días, no han interrumpido los trabajos de trillas que se vienen desarrollando para levantar la producción de sorgo de esta zona de la entidad.
Los productores de la localidad y la región han realizado en las últimas semanas intensos trabajos en la recolección de grano rojo, que es una actividad de suma importancia año con año para seguir impulsando el rubro agrícola.