Estiman captura de camarón por 4 mil 500 toneladas

 

PARA ESTA TEMPORADA

Actualmente los fuertes vientos en la región provocan afectación a la actividad pesquera

Juan Martínez

Para la presente temporada 2019 en lo que respecta a la captura de camarón, se estima que se mantenga la producción de este crustáceo como se ha registrado en los últimos años, es decir en el rango de 3 mil 500 a 4 mil 500 toneladas.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Matamoros, Enrique Lozano Garza, quien señaló que sería a finales del presente mes o principios de abril, cuando se empiece a reactivar la producción de este crustáceo.

“La temporada del camarón está por arrancar, todavía no se ha normalizado la producción, pero será en los próximos días como regularmente se registra y a partir de entonces tendremos mejores ingresos económicos los que a esta actividad nos dedicamos”, expresó

El entrevistado mencionó que actualmente los fuertes vientos que se registran en la región provocan la afectación a la actividad pesquera, de manera que la producción de camarón que en esta temporada tiene gran demanda, no se ha normalizado.

Señaló que otro factor positivo en esa actividad es la presencia de residentes del valle de Texas, quienes aprovechan el poder adquisitivo del dólar frente al peso y además gustan de producto fresco tanto de escama como de camarón.

“Tenemos en esta temporada vacacional de Semana Santa la presencia de visitantes nacionales y de los Estados Unidos y este fenómeno nos deja una importante derrama económica a los que dependemos de la actividad de la pesca”, agregó.