Este mismo año regularían uso de la mariguana

Señala Ricardo Monreal que se estaría aprobando iniciativa

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que antes de que termine diciembre podría aprobarse la iniciativa de la legisladora Olga Sánchez Cordero, que regula el mercado de la marihuana para uso lúdico, médico y comercial.
“Mañana [jueves] vamos a presentarla y [aprobarla] ponto para este periodo, por eso la presentamos mañana”, dijo en entrevista previo a la presentación de su libro “El acceso a las mujeres a la justicia”, en el auditorio Octavio Paz de la Cámara alta
Monreal Ávila confirmó que en la sesión de este jueves, con el aval de toda su bancada, se presentará la iniciativa para expedir una Ley General para la Regulación y control de Cannabis (marihuana) y adelantó que abrirán foros para escuchar a expertos y ciudadanos. “Intenta ser una ley muy completa, integral, sin embargo, es apenas iniciativa, vamos incluso a abrir un espacio para que pueda haber la opinión de ciudadanos y expertos”.
Monreal señaló que habrá una regulación estricta de compra, comercialización y uso de la marihuana. La iniciativa permite el fumar cannabis en espacios públicos, “excepto en los espacios 100% libres de humo de tabaco”.