Estado determinará el uso del viejo hospital

Una vez que entre en operación y servicio el nuevo y moderno nosocomio

 

Por Hugo Clemente Morales

Corresponderá a las autoridades estatales analizar y determinar que uso le van a dar a las instalaciones que hoy ocupa el Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, una vez que entre en operación y servicio el nuevo y moderno nosocomio.

Lo anterior fue informado por el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez, quien señaló que en lo particular desearía que las instalaciones fueran utilizadas para  establecer  un hospital de especialidades que tanto se necesita ya que la población ha crecido y requiere  nuevos centros hospitalarios.

El diputado local consideró que el gobierno federal saliente de Enrique Peña, le quedó muy mal a Tamaulipas, particularmente a Matamoros porque incumplió en su compromiso de campaña de dejar construido y terminado el nuevo hospital en esta ciudad, sin embargo la obra se paralizó durante tres años, precisamente por falta de presupuesto.

Posteriormente se incrementaron los costos de los materiales, hubo cambio de contratista y la obra aún no se termina, por lo que urge que este nuevo nosocomio quede terminado y pueda entrar en operación  a la brevedad.

Señaló que hubo necesidad que el gobierno del estado destinará y aplicará recursos para continuar con los trabajos de construcción, adecuación y equipamiento a este hospital el cual habrá de entrar en servicio en los primeros meses del año próximo, si es que el nuevo gobierno destina recursos para la conclusión de este nosocomio.

El entrevistado señaló que conoce muy bien la problemática de Matamoros en cuestión de salud, por ello es que considera que deben  aprovecharse las instalaciones del actual  hospital, para que otro nosocomio de especialidades se instale ahí, una vez que entre en servicio el nuevo hospital, pero esta decisión la tomarán las autoridades estatales, dijo el entrevistado.