Está Egidio en manos de Fiscalía Anticorrupción

0
162

Las irregularidades cometidas por el ex gobernador suman ya 10 mil millones de pesos

El tema del exgo­bernador Egidio Torre Cantú le corresponde a la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción, aseguró el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, tras revelarse que la suma de irregularidades, de la gestión del priista, au­mentaron a 10 mil millones de pesos.

En el marco de la celebra­ción del Día de la Enferme­ra, García Cabeza de Vaca, remarcó que por su parte se dedicará a hacer lo que me­jor sabe hacer: trabajar en favor de los tamaulipecos.

Al preguntarle si ya se analiza proceder penalmen­te en contra de su antecesor, indicó que, “ese es un proce­dimiento que estará llevan­do a cabo el Fiscal Antico­rrupción, la controlaría, este gobierno se va a concretar en lo que mejor sabe hacer: trabajar para los tamaulipe­cos”.

Y es que en este mismo evento, el Contralor del Es­tado, Mario Soria, dio a co­nocer que surgieron nuevas irregularidades en el mane­jo de los recursos de Torre Cantú y su gabinete; la suma asciende a 10 mil millones de pesos.

Además de que también se detectaron inconsistencias en las cuentas públicas de 40 Ayuntamientos, incluso en algunas que ya estaban aprobadas; son 15 mil mi­llones los que aún no están comprobados. En total su­man 25 mil millones de pe­sos los que no han compro­bado.

Ante esto Cabeza de Vaca se negó a profundizar en el tema y reiteró que su labor se enfocará en incrementar las obras de infraestructu­ra, ofrecer mejores servi­cios de salud y fortalecer el rubro de educación.