Espera sector maquilador un  2019 “mucho mejor”

Con la llegada e instalación de nuevas industrias maquiladoras

Por Hugo Clemente Morales

Si este año que concluye  fue bueno para el sector maquilador, el próximo será mucho mejor con  la llegada e instalación de nuevas industrias maquiladoras y la ampliación de otras plantas establecidas en los diferentes parques industriales de esta ciudad fronteriza, las cuales vendrán a generar nuevas fuentes de trabajo.

Las expectativas que se tienen con el nuevo gobierno son alentadoras para el próximo año, manifestó ayer el secretario general del Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros, Juan Villafuerte Morales.

El líder obrero consideró que este año, las empresas maquiladora vinieron a generar muchos empleos que se perdieron  años atrás,  a la fecha  la industria maquiladora ha generado poco mas de 8 mil empleos, recuperándose todos los que se perdieron hace siete u ocho años.

El entrevistado  precisó  que en los últimos años este sector industrial ha ido en constante crecimiento, redituando en beneficios para la clase obrera de Matamoros ya que hay más fuentes de empleo.

Señaló que las expectativas para el sector obrero el próximo año, son buenas ya que se espera el establecimiento de nuevas empresas y la ampliación de algunas plantas que han ido en crecimiento constante.

Matamoros cuenta con mano de obra altamente calificada y esto es una ventaja más, ya que la calidad de ensamble y  manufactura es reconocida a nivel mundial por los industriales, de ahí que los capitales optan por invertir en Matamoros, señaló el entrevistado.