Espera Playa Bagdad 120 mil visitantes en temporada alta

0
88

Expectativas
Se espera la entrada de 25 a 30 mil vehículos

Enrique Chávez
Para la temporada alta de Semana Santa se espera la visita de entre 25 y 30 mil vehículos, lo cual arrojaría una ocupación de entre 90 y 120 mil bañistas procedentes de Monterrey, Nuevo León, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y el valle de Texas.

De acuerdo a la prospección que hace el secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, las expectativas son alentadoras, dado que tan solo el pasado domingo se tuvo un ingreso de 5 mil 800 vehículos.

“Ahorita estamos ya reforzando el rubro de la seguridad, dado que se ha integrado el apoyo de la Policía Estatal, Policía Federal, Tránsito y Vialidad así como Protección Civil y Cruz Roja; ya en el pasado fin de semana tuvimos prácticamente ‘saldo blanco’, excepto por un vehículo que se incendió en carretera pero sin choques”, textualizó.

En ese orden sentenció que la autoridad de vialidad aplicará el reglamento de tal manera que se aplicarán las multas correspondientes a las personas que sean sorprendidas conduciendo un vehículo a la vez que ingieren bebidas embriagantes.

“Hay dos punto importantes que debemos informar a los visitantes: en primer lugar habrá puntos de revisión en los accesos para los visitantes que ya se vayan a retirar de la playa y se encuentren en estado de ebriedad no se les va a permitir manejar en esas condiciones; y el segundo punto, es que no pueden entrar con envases de vidrio a nuestro balneario, ya que deseamos tener la máxima seguridad posible para las familias”, advirtió.