Espera comercio incremento en ventas hasta de un 60%

0
35

EN LA ZONA PEATONAL

 

Juan Martínez

Comerciantes de los Puestos Fijos y Semifijos que se localizan en la zona peatonal y otros puntos de gran afluencia de personas, esperan un incremento de hasta el 60 por ciento en sus ventas con motivo del periodo navideño, manifestó Martha García Santoyo.

La presidente de la agrupación de comerciantes denominada 2 de abril, dijo que están conscientes de que las familias están gastadas y que  en esta época que se genera la derrama económica por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, lo que se recibe se va en pago de deudas ya contraídas anteriormente.

“Cuando menos esperamos un 60 por ciento de incremento en las ventas durante este periodo navideño, ya que sabemos que la gente está gastada y además es mucha la competencia que existe”.

En ese sentido descartó que la zona peatonal se sature de comerciantes, porque explicó que hay ya un convenio con el municipio de que solo realicen estas actividades los que están ya acreditados con el permiso correspondiente.

“La competencia es por la misma difícil situación económica que  ha obligado a los particulares a abrir su propio negocio en sus domicilios y hacen sus ventas de garaje como se le dice, esto en toda la ciudad lo que al final también repercute en nosotros que ofertamos la mercancía en la zona centro”, dijo.

Mencionó también que otro factor negativo es el aumento que registra la mercancía de la temporada como  los juguetes, lo que merma la capacidad adquisitiva de la clientela local.