Espera comercio con ansias apertura del nuevo consulado

 

Vendrá a detonar una importante derrama económica

 

Juan Martínez

Comerciantes ubicados en el sector aledaño a las avenida Galeana, Hidalgo y Álvaro Obregón, esperan entre en funcionamiento el nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, debido a que este proyecto, afirman, vendrá a detonar una importante derrama económica.

En entrevista el propietario de la tradicional Cafetería “Papagayo”, Miguel Aldrete Carriles, manifestó que hace falta que a toda esa zona enclavada en los accesos al Puente Viejo Internacional se le de vida comercial y cultural para atraer el turismo que desde hace décadas no se observa  en ese lugar.

“Los mismos guías de turistas que existieron en gran número en la década de los ochenta hoy ya desaparecieron, debido a que se quedaron sin trabajo y muchos negocios quebraron, solo algunos quedamos sobrellevando la situación por muchos años”, expresó.

Dijo que con la apertura del nuevo Consulado habrá mucha demanda de servicios, como transporte, hospedaje y el restaurantero ya que las personas que vengan a realizar trámites y que provienen de otros lugares o entidades de la república, cuando menos pernoctarán 3 días en Matamoros.

Indicó que de acuerdo a lo informado por las autoridades correspondientes el nuevo Consulado entrará en operaciones en el verano de 2019 y por otra parte también se ha mencionado que es posible que arranque  el proyecto de la Avenida de las Américas.

“Todos estos proyectos actualmente son una esperanza, pero existe la confianza de que quedará cristalizado en poco tiempo luego de la larga espera que duró años”, señaló.

Al referirse a la remodelación de la calle 9 y actualmente los trabajos de la calle 5ª y de la Plaza Hidalgo, dijo que serán un complemento del proyecto integral de los accesos al Puente Viejo Internacional y sobre la avenida Álvaro Obregón.