Es momento de recuperar la confianza: CANACINTRA

De recuperar todo lo que se ha perdido con el conflicto obrero patronal

 

POR CLAUDIA VELÁZQUEZ

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación estima que es momento de trabajar en recuperar la confianza entre empresas y el sector obrero, así como el gobierno para tratar de recuperar todo lo que se ha perdido con el conflicto obrero patronal que se suscitó en Matamoros y que aún sigue con paros laborales.

 

Rogelio García Treviño, consideró que ahora si es importante que los 3 niveles de gobierno metan las manos en este asunto en el que todos tenemos que trabajar por el desarrollo económico de Matamoros.

 

Señaló que los paros que se realizaron en un principio de forma ilegal, se dieron por el rompimiento de la confianza entre empresas, sindicatos, trabajadores y gobierno, que tomará mucho tiempo recobrar.

 

“Sigue un proceso de sanar esas relaciones, de recuperar la confianza de los trabajadores y de las empresas, también en las autoridades que sentimos que nos dejaron solos en el proceso de los conflictos, pues si bien estuvieron, no fue suficiente y se pudo haber hecho más, este es el proceso que sigue, a buscar cómo prevenir  que vuelva a suceder”, reiteró.

 

Indicó  que si bien no se tenían las mejores condiciones laborales, tampoco eran las peores, y se debió seguir un cauce más pacífico a través del diálogo, por lo que esperan se pueda regresar a este marco de confianza, paraseguir mejorando por el bien de todos.

 

Puntualizó que ahora se buscan mejores condiciones de seguridad para las empresas, pues actualmente se cuenta con un plan de estímulos para la frontera que no es operable ni llega a ser de beneficio para las empresas.

 

Concluyó que afortunadamente ya han resuelto las problemáticas en la mayor parte de las empresas, aunque  actualmente se tienen  paros de forma ilegal en empresas del STIPME, que dirige Jesús Mendoza.