Envían al Cereso a la asesina de la candidata del Partido Verde

0
71

Michoacán.- A Aurora “N”, mujer detenida el pa­sado viernes en una colo­nia del poniente de More­lia, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por estar relacionada con el feminicidio de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde a la di­putación local por Múgica.

Luego de estar reque­rida por casi 48 horas, la Procuraduría General de Justicia aseguró median­te un comunicado que se encontraron elementos para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de la mujer quien fue internada en el Cereso David Franco Rodríguez, ubicado en Charo.

Trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora N., en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue lo­calizado el pasado 11 de abril en un paraje del ran­cho Las Flores”, asegura el documento enviado por la PGJE.

El cuerpo de la candidata a diputada fue localizada con ocho puñaladas en el cuerpo y un golpe en el rostro, lesiones que fue­ron determinantes para quitarle la vida.

Parte de la investigación de la Procuraduría incluyó cateos a dos domicilios, luego de seguir el vehículo de Maribel Barajas en las cámaras de seguridad, se estableció la participación también de un segundo au­tomóvil, el cual fue segui­do hasta la casa en donde requirieron a Aurora N.

Durante la indagatoria se logró ubicar el referi­do vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias dis­ciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron con­tundentes para fortalecer la Carpeta de Investiga­ción”.