Entregan medalla al Mérito Ciudadano

A dos impulsores de la cultura de NLD

El presidente municipal Rivas Cuéllar, manifestó sentirse orgullo de contar con estos impulsores de la cultura dentro del gobierno municipal y felicitó a los homenajeados por su dedicación.
En la celebración del LIV aniversario de fundación del Consejo de Instituciones, a la que asistió como invitado de honor el presidente municipal Enrique Rivas, se entregó la XIV edición de la medalla al Mérito Ciudadano 2018 ‘A.A. Rosendo Caballero González’, a dos grandes impulsores de la cultura en la ciudad, Manuel Treviño Gallegos y Cuauhtémoc Ibarra.
En su mensaje, el presidente del organismo, Fernando Rodríguez Garza, felicitó a los dos homenajeados y compartió una pequeña reseña del Consejo de Instituciones, organismo que agrupa las fuerzas vivas de la ciudad y que fue fundado en 1964.
En esta ocasión se reconoció la labor de dos impulsores de la cultura en Nuevo Laredo, el profesor Jesús Manuel Treviño Gallegos, por su trayectoria de más de 50 años como fundador y director del grupo de danza Mextli y, al profesor José Cuauhtémoc Ibarra Paul, por su aportación cultural como maestro y director de la Banda y Orquesta Sinfónica Municipal.
Rivas Cuéllar manifestó sentirse orgullo de contar con estos impulsores de la cultura dentro del gobierno municipal y felicitó a los homenajeados por su dedicación.
“Tenemos gente sumamente talentosa que tiene el reconocimiento ante la sociedad para abonar y contribuir al tema cultural, por lo que me siento contento y orgulloso de que forman parte del gobierno municipal”, mencionó el alcalde.
En el evento estuvieron presentes la diputada federal, Claudia Ochoa; comandante de la Guarnición de la Plaza, Raúl Ruiz; cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman; cónsul general de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza; entre otras autoridades e integrantes del Consejo de Instituciones.