Entregan material electoral en 10 municipios

Contacto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas inició este sábado la entrega de documentación y material electoral en 10 concejos electorales municipales, donde el próximo domingo 25 de noviembre se realizarán elecciones extraordinarias de alcaldes e integrantes de ayuntamientos.

Custodiadas por la Policía Estatal, a bordo de seis camiones, se trasladaron 64 mil 024 boletas electorales, actas y materiales complementarios, como tinta indeleble, mamparas y urnas.

El listado nominal de utilizará para elegir a una decena de alcaldes, 10 síndicos y 32 regidores de los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, cuyas elecciones del 1 de julio fueron anuladas debido a diversos hechos violentos.

Para contender por estos cargos, se registraron 579 mujeres y hombres, agrupados en 63 planillas, las cuales serán votadas en 113 casillas de 39 secciones electorales.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, dijo que una vez que los concejos electorales municipales reciban la documentación y material, iniciarán los trabajos de clasificación, conteo, sellado y enfajillado de los paquetes que durante la próxima semana se entregarán a los presidentes de casillas.