“   ENTRE  LINEAS  “

 POR JORGE ARANO

                            NUVEAMENTE EL SENADO SE MANIFESTO CONTRA LAS POLITICAS DE DONALD TRUMP, VOTARON LOS DOCE REPUBLICANOS EN CONTRA DE LA DECLRATORIA DE EMERGENCIA NACIONAL QUE HABIA REALIZADO EL PRESIDENTE DE EE.UU., de esta manera se cancela  la emergencia para construir el muro fronterizo que pretende edificar se vino abajo, todavía por la mañana estuvo utilizando las redes sociales – twiter – tratando de presionar  a los senadores de su   partido quienes le dieron la espalda, finalmente 59 senadores votaron contra la política migratoria de Donald Trump, tratan de ubicarlo que ha perdido la brújula política.

                     PERO NO SOLAMENTE ES UN GOLPE POLITICO CONTRAF DONALD TRUMP, SINO CONTRA LA MISMA CASA BLANCA, DEJAN EN CLARO QUE NINGUN PRESIDENTE DEBE DE USAR LA LEYE DE EMERGENCIAS NACIONAL PARA gastar el dinero que el Congreso  se niegue a proveerle, es parte del pensamiento que externaron los senadores, por ello el senador Mike Lee presento la propuesta que  reformara la ley de declaratorias de emergencias que limitara al poder ejecutivo en el futuro.

                    MAS SIN EMBARGO LAS REACCIONES DELPRESIDENTE DONALD TRUMP DURANTE EL EJERCICIO DE SU POLITICA ES HACER SU VOUNTAD SIN ESCUCHAR O ANALIZAR LOS RESULTADOS, TIENE LA OPCION DEL VETO PRESIDENCIAL QUE SERIA EL PRIMERO en la historia dentro de su administración gubernamental, pero fue doblemente el revés porque los mismos senadores votaron porque se retiren las tropas de soldados Norteamericanos en el problema de medio oriente, concretamente en Yemen, hay quienes aseguran que igualmente la vía que utilizara el Presidente de EE.UU será el Veto a este acuerdo, el tweet de última hora que  emitió Trump utilizo solo una palabra VETO.

                     EN MEXICO EL ESCANDALO POLITICO INICIO, LA ACUSACION VA CONTRA LOS PRINCIPALES OPERADORES POLITICOS DEL EXPRESIDENTE DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO, ACUSADOS DE HABER SIDO LOS OPERADORES DE UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO POLITICO contra el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador previo a las elecciones del 2018, la cuestión es que se utilizaron dineros públicos de los mexicanos que se desviaron para estos fines políticos.

                     FIRMEMENTE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA ACUSA A EXFUNCIONARIOS PRIISTAS DE PRIMER NIVEL COMO LA AUTORA DE LA ESTAFA MAESTRA DOÑA ROSARIO ROBLES QUIEN ENTREGO DINERO  DE SEDESOL Y SEDATU A Alejandro Quintero el publicista principal de EPN socio mayoritario en caso de “Populismo en América” que todos recordamos, por lo cual se procederá a presentar la denuncia correspondiente con todas las pruebas que  lo estarán fundamentando, se destapara una cloaca política del gobierno federal anterior y dejan en claro que “No es una cacería de brujas “.

ARRANCO OFICIALMENTE L LA CAMPAÑA DE REFORESTACION CONVOCADA POR SISTEMA DIF-TAMAULIPAS DENOMINADA “REFORESTANDO TAMAULIPAS” EN COL. EMILIANO ZAPATA DE LA COL. JARACHINA NORTE EN REYNOSA, LA PRESIDENTA ESTATAL DEL DIF SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, quien en su mensaje  pidió se cultiven huertos familiares en los patios delos hogares de esta manera se producirán alimentos frescos y sanos, resaltó la importancia de estar participando plantando arbolitos que mitigan el cambio  en el  medio ambiente, acciones que habrán de generalizarse en los 43 Municipios de Tamaulipas, dejo el saludo  del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca a las más de 700 personas presentes, fue acompañada de la directora estatal Lic. Omeheira López Reyna, el objetivo es  plantar 37,000 arbolitos en más de 600 escuelas.

                   LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA Y LIC, OMEHEIRA LOPEZ REYNA PRESIDENTA Y DIRECTORA DEL DIF-TAMAULIPAS EFECTUARON LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA COCINAS ESCOLARES Y ESPACIOS DE ALIMENTACION, PERO TAMBIEN EQUIPOS PARA LABRANZA a 14 escuelas dentro de la campaña de Reforestación denominada “Reforestando a Tamaulipas”, que inicio con bastante optimismo.

               REPORTANDOSE LISTO PARA EL “DIA DEL TURISTA” EL ALCALDE QUE LLEGO CON TODA “LA GARRA” PARA CAMBIAR EL ESTADO  ABANDONADO EN QUE DEJO LAS CALLES DE RIO BRAVO EL POLITICO CHAFA JUAN DIEGO,   el Gobierno actual riobravense tiene programado para el jueves próximo todo un evento artístico, de convivencia  en la Villa de Nuevo Progreso donde recibirán a cientos de turistas de Canadá y EE.UU conocidos como “Winters Texas”, habrá música en vivo con mariachi, grupos rancheros, bailables regionales y tradicionales de nuestro México, además de los platillos mexicanos que enamoran a los turistas y sus bebidas preferidas cien por ciento nacionales.

                           EN REYNOSA LOS PRECANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES SE ENCUENTRAN CONCLUYENDO LAS ESTRATEGIAS POLITICAS A REALIZAR A PARTIR DEL DIA 15 DE ABRIL, EN QUE DARAN INICIO OFICIALMENTE LAS CAMPAÑAS DE PROSELITISMO, DEFINITIVAMENTE los abanderados por el Partido Acción Nacional están teniendo mayor estructura de trabajo en la zona fronteriza.