Enrique Rivas recibe nombramiento en la ANAC

SALTILLO, COAH.- Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo, rindió protesta como vicepresidente de Municipios Mayores a 100 mil habitantes y menores a 500 mil habitantes, dentro de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. -ANAC-  este sábado durante la XLII sesión ordinaria de dicho organismo.

Renán Barrera Concha, coordinador nacional de alcaldes del CEN del PAN; Enrique Vargas del Villar, presidente Nacional de la ANAC e Isidro López Villarreal, presidente de la Comisión Nacional de Municipios de México, hicieron entrega del nombramiento al alcalde fronterizo tamaulipeco.

“Lo que representa para Nuevo Laredo estar recuperando liderazgos y estar asumiendo posiciones dentro del contexto nacional y derivado también de la importancia que representa la ciudad para una economía nacional y un intercambio comercial con un país que tendrá nuevas reglas. Este nombramiento representa un enorme compromiso y responsabilidad, aportaré el trabajo que hemos desarrollado en Nuevo Laredo. Hoy ocupamos espacios muy importantes dentro de la Asociación”, destacó el alcalde Enrique Rivas.

Mencionó que la aportación que estará llevando a la asociación, será  tener la apertura necesaria para atender problemáticas y aprender de las historias de éxito que como ciudad vive Nuevo Laredo.

La ANAC es una asociación que reitera el compromiso con el fortalecimiento municipal, a través de la profesionalización de los funcionarios municipales, para enfrentar los retos y ser reconocidos por su transparencia, honestidad y resultados.

Comentó que su función es de mayor participación de gobierno y sociedad, llevar prácticas exitosas, y no sólo un slogan de gobierno sino de convicción, pues su administración se sustenta en tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario.