Enloquece Matamoros tras triunfo sobre Corea

Festejan cientos en la Avenida Álvaro Obregón y la congestionan

Por Hugo Clemente Morales

Cientos de aficionados matamorenses contentos salieron a las calles a bordo de sus unidades para festejar el contundente triunfo de la selección mexicana sobre el conjunto coreano  que fue derrotado dos goles a uno.

Luego de que el silbante dio por terminado el encuentro, la avenida Álvaro Obregón y otras calles alternas, se vieron congestionadas por cientos de automovilistas y sus familias que salieron a festejar el triunfo de la selección mexicana.

Los aficionados con sus playeras de la selección, hicieron ondear la bandera de México en su recorrido por las distintas avenidas de la ciudad, así como también activaron sus claxon eufóricos por este importante triunfo de la selección mexicana.

A bordo de sus unidades y con medio cuerpo fuera de los vehículos, los aficionados al futbol iban cantando  el “Cielito Lindo” y con gran fuerza gritaban constantemente México…México…México.

La tradicional avenida Álvaro Obregón, arteria que los fanáticos del futbol sistemáticamente utilizan para los festejos de los triunfos de la selección y otros equipos, fue invadida de inmediato por cientos de automovilistas y sus familias, ocasionando congestionamientos en todas las arterias que conducen a la Colonia Jardín y al Puente Nuevo Internacional.

Seguidores de candidatos de varios partidos políticos que participan en este proceso electoral, no desaprovecharon el momento ni la ocasión para unirse a la larga caravana de automovilistas que festejaban el triunfo de la selección, e incluso pasaron desapercibidos porque las familias en ese momento solo festejaban el triunfo de México sobre Corea.

Varias unidades con elementos de tránsito local estuvieron a la expectativa para dirigir y controlar el intenso  tráfico de automovilistas que formaron una caravana y recorrieron varias calles para festejar este segundo  triunfo de la selección mexicana.