Enfrentamientos dejan 6 muertos

0
103

En Reynosa

Cuatro de ellos en la colonia Petrolera, uno en la San José y otro más en Lomas del Real

 

Los enfrentamien­tos de este miér­coles en Reyno­sa, Tamaulipas, dejaron un saldo de seis presuntos delincuentes muertos.

La Vocería del Gabine­te de Seguridad Tamau­lipas (GST) informó que aproximadamente a las 11:00 horas personal de la Policía Estatal solicitó apoyo, cuando fueron ata­cados por hombres arma­dos en la colonia Colinas del Real.

La reacción de las fuer­zas federales y estatales originó al menos dos blo­queos de integrantes de un grupo delincuencial y después diversos enfren­tamientos.

A las 11:15 horas se regis­tró un bloqueo vial en la sa­lida a Monterrey, frente al Hospital Materno Infantil, en la colonia Las Granjas; y otro bloqueo parcial frente al Hotel Plaza Real.

Elementos de las dife­rentes corporaciones de seguridad desplegaron acciones para retirar los obstáculos en los bloqueos aproximadamente a las 11:30 horas.

A las 11:39 horas elemen­tos de Fuerzas Federales reportaron detonaciones en un terreno por la salida a Monterrey, en la misma zona donde se reportó un bloqueo.

Minutos más tarde co­menzó un operativo de corporaciones federales y estatales con patrullajes terrestres y aéreos en la zona cercana al Hospital Materno Infantil.

Los bloqueos fueron re­tirados aproximadamente a las 12:00 horas y los pa­trullajes continuaron en la parte urbana y también en brechas aledañas al lugar de los bloqueos.

Por la tarde se confirmó la muerte de 6 hombres armados, 4 de ellos en la colonia Petrolera, uno en la colonia San José y otro más en colonia Lomas del Real.