Encuentran 10 años de rezago en escuelas

 

Les hacen falta aulas, servicios sanitarios, bardas perimetrales, impermeabilizante, pintura, bancos y otros

Por Hugo Clemente Morales

Un rezago de más de 10 años se ha detectado en los planteles educativos oficiales en cuanto a los servicios básicos e infraestructura, valoración que se ha hecho, en estos dos primeros meses de la presente administración municipal.

Lo anterior fue informado  por el secretario de Educación Municipal, profesor Alejando Villafañez quien señaló que de acuerdo al trabajo de supervisión realizado a los planteles les hacen falta aulas, servicios sanitarios, bardas perimetrales, impermeabilizante, pintura, bancos y otros inmuebles fundamentales para el mejor funcionamiento de las instituciones.

Dijo que el 80 por ciento de la infraestructura en los planteles tiene descuido y eso se debe a que las anteriores administraciones  no invirtieron recursos para el mejoramiento de las instalaciones educativas y descuidaron los inmuebles.

Las solicitudes que se han presentado a la Secretaría de Educación son con  respecto apoyos para la construcción de servicios sanitarios, pintura para las escuelas, aulas, rehabilitación de los accesos, impermeabilización de la placa de concreto en las escuelas, ya que el agua les está penetrando a los salones precisamente por falta de mantenimiento, entre otros servicios.

Ya se tiene la lista de las necesidades de algunas escuelas, mismas a las que se les dará seguimiento para que el municipio las apoye y subsane  las necesidades más apremiantes, ya que los gobiernos anteriores descuidaron y no atendieron las peticiones de los directores, maestros y padres de familia, dijo el titular de educación en el municipio.