En un 20 % de avance el Proyecto PICTOMETRIC

0
58

Tiene cono función localizar a través de imagen todos los predios que existen en Matamoros

Juan Martínez
“Actualmente la información del nuevo sistema denominado “PICTOMETRIC” anteriormente ‘George espacial’ y que tiene cono función localizar a través de imagen todos los predios que existen en Catastro, registra un 20 por ciento de avance, de manera que será la siguiente administración municipal la que concluya este proyecto”.
Lo anterior lo manifestó el titular de la citada dependencia en Matamoros, Ricardo Dávila Pacheco, quien señaló que este trabajo se realiza por zonas, de manera que correspondió a los corredores comerciales este primer bloque.
“El sistema Pictometric son las fotografías satelitales donde se identifica a las propiedades y su estatus actual, empezamos con los corredores comerciales, actualizarlos, todas las propiedades en los corredores que no estaban en la zona adecuada de nuestra base de datos”, dijo.
Explicó que el 20 por ciento de avance que se tiene registrado en estos momentos está integrado también con la información que a diario se captura en las oficinas de Catastro, al acudir directamente los interesados para actualizar sus manifiestos.
“Este trabajo se realiza manzana por manzana, las cuales tienen aproximadamente 20 lotes y en 5 sus propietarios no han actualizado sus manifiestos”, indicó.
En esos casos se les deja la notificación correspondiente y es de la forma en que se ha ido avanzando paulatinamente en la captura de la información de este sistema “Pictometric”.